El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, lideró la apertura del Segundo Diálogo Regional de Alto Nivel sobre Transporte en América Latina y el Caribe, que se realizó en el Centro Cultural Kirchner (CCK). Este encuentro, tiene como objetivo abordar temas relevantes para mejorar la movilidad de los ciudadanos y la conectividad regional de las empresas.
En el evento, el ministro Giuliano destacó la importancia de incluir a los sectores más vulnerables de la sociedad para que accedan a los servicios básicos, como educación, salud y cultura, a través del transporte público. Además, hizo hincapié en la necesidad de analizar y diagnosticar las problemáticas comunes de Latinoamérica para elaborar proyectos que permitan una mayor accesibilidad a la ciudadanía.
Durante el diálogo, se abordaron temas como la movilidad urbana para la inclusión social, el transporte de mercancías para el desarrollo regional y las vías navegables para la integración regional. También se discutieron aspectos relacionados con el cambio climático y la recuperación del sistema de transporte público de pasajeros post pandemia.
Estuvieron en el encuentro funcionarios del área de varios países de la región y representantes del Banco de Desarrollo de América Latina, del Banco Interamericano de Desarrollo y de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte. Por su parte, el presidente Alberto Fernández asistirá este martes al cierre, en el que se espera que se presenten soluciones y propuestas concretas para mejorar la situación del transporte en la región.