31.5 C
Buenos Aires

Concepción del Uruguay: se realizan obras en el puerto de Diamante y se gestiona un nuevo dragado

MÁS NOTICIAS

 

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García, explicó que “La Nación se comprometió a trabajar rápidamente en la propuesta del gobernador de que el dragado que se realiza, en el mantenimiento de la hidrovía, pueda ingresar en el canal de acceso. Eso fue confirmado por Nación. Así que, por un lado, trabajamos para poder implementarlo y, por otro lado, estamos focalizados en desarrollar en conjunto, provincia y Nación, un estudio para el aprovechamiento integral del puerto”.

 

Por su parte, el presidente del Ente Autárquico Puerto Diamante, Juan Carlos Favotti, destacó: “Iniciamos una serie de obras necesarias para brindar un mejor servicio y para la seguridad y compramos algunos elementos, como por ejemplo cámaras para una mayor seguridad y una balanza para prestar servicio a los transportistas”.

 

En ese marco, el gobierno provincial invirtió aproximadamente 400.000 pesos. En materia de seguridad se instalaron 20 cámaras que cubren todo el predio del puerto, complementado con la instalación de una computadora que permite grabar todos los movimientos durante 60 días.

 

También se realizó la licitación para edificar dos oficinas, una destinada a la Aduana y otra a Prefectura, y además está prevista la construcción de tres columnas de 25 metros de altura para mejorar la iluminación de la zona primaria y del muelle provincial Nº 7. “Las obras en ejecución y los elementos comprados apuntan a poner a tono al Ente Autárquico Puerto Diamante con los requerimientos de la navegación”, aseguró Favotti.

 

Nuevo dragado

 

En otro orden, el titular del Ente Puerto Diamante mencionó que con el acompañamiento del ex intendente de esa ciudad y actual diputado provincial, Juan Carlos Darrichón; de representantes del Concejo Deliberante y de los usuarios del puerto, se presentaron sendas notas ante la Secretaría de Vías Navegables de la Nación, solicitando la firma de un convenio para que nuevamente se proceda al dragado del acceso a esa terminal.

 

Cabe recordar que para el anterior dragado, la Nación aportó 3 millones de pesos y una draga, mientras que la provincia puso 500.000 pesos para el combustible.

 

Finalmente, expresó Favotti que, a través de Vías Navegables, se están encaminando proyectos destinados a mitigar los perjuicios que generan los arroyos Ensenada y Las Arañas, y construir un nuevo muelle