El mandatario chubutense se manifestó muy conforme luego de recibir de parte del subsecretario de Puertos y Vías Navegables de Nación, Horacio Tettamanti, la confirmación del financiamiento que permitirá culminar una obra muy esperada por la zona sur de la provincia, según informa El Patagónico. Luego de dialogar con el funcionario nacional, el gobernador provincial se comunicó con el intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, a quien le manifestó que está ratificado el compromiso por parte de Nación para aportar el dinero necesario para terminar la obra.
Buzzi indicó que son entre $5 y $7 millones los necesarios para avanzar. “Así vamos a destrabar una obra que está en el 90% de su ejecución, que comenzó en 2008 y que estuvo detenida los últimos dos años”. También detalló que el 10% restante es una readecuación del contrato para hacer una mejora en la obra, a la vez que explicó que luego de construir el dique para el guardacostas de Prefectura Naval, se ampliarán los sitios de atraque y la zona de muelle, para así permitir el ingreso de buques de mayor porte a la terminal.
Asimismo, Buzzi puntualizó que el trabajo restante “tiene que ver con la colocación de las vigas de defensa donde se apoyan los barcos, que es algo que estamos necesitando para finalizar ese 10 por ciento de la obra”. “Cuando finalice esta tercera etapa podremos ponernos a hablar de la cuarta etapa”, expresó el mandatario chubutense. “Esta cuarta y última etapa será una obra de ‘abrigo’ al puerto, de manera de producir olas tranquilas que permitan que los barcos atraquen”, explicó.