El Consejo se reunió en La Rioja, en su 111 encuentro que comenzó el martes en el Hotel Naindo, con participación de los representantes de las áreas de turismo de todo el país y funcionarios nacionales.
El titular del Consejo, Bernardo Racedo, destacó al referirse a las conclusiones del encuentro que una de las problemáticas debatidas fue la vinculación aérea con que cuenta el país, detalló la agencia DyN.
"Hablamos de Aerolíneas Argentinas y de cómo podemos mejorar la comunicación aérea en el país. Hemos coordinado una reunión para las próximas semanas para abordar este problema de comunicación" que tienen muchas provincias, sostuvo en referencia a los escasos vuelos semanales a puntos importantes de la Argentina.
Racedo, acompañado entre otros por los presidentes de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghessi, y de la Asociación de Organizaciones de Congresos en Argentina, Fernando Gorbarán, se refirió a los inconvenientes y pérdidas que genera la nube de ceniza volcánica emanada por el volcán chileno Puyehue.
Esta situación "va a generar un perjuicio a diferentes destinos de la Argentina y también al turismo estudiantil", advirtió el jefe del Consejo.
"Pero creo que no hay que alarmarse porque se va a llegar en tiempo y forma a cumplir con todos los servicios en el mercado de Bariloche", opinó. Por otra parte, remarcó que los empresarios del turismo coinciden con la presidenta Cristina Fernández en plantear "una distribución armoniosa de la economía nacional".
"Por eso, siempre le planteamos al sector privado la necesidad de generar una armonía en la comercialización y difusión de los destinos", manifestó Racedo. De esa forma, consideró, "La Rioja estará tan promocionada como lo están Salta, Tucumán, Buenos Aires o la Patagonia".
Racedo destacó la tarea de la provincia sede del encuentro para el desarrollo de la industria del turismo y dijo que "ha dado pasos gigantes, no sólo a nivel nacional sino también internacional".
"No es casual que se haya elegido a La Rioja para hacer esta reunión. Esto significa sin ninguna duda un apoyo para una gestión de gobierno que realiza la provincia en la que viene trabajando de manera mancomunada para la consolidación de la actividad turística en La Rioja", manifestó.