Responsables de Saab "estuvieron en la sede del tribunal esta mañana (lunes) y presentaron los documentos para pedir que sean considerados en quiebra", dijo un funcionario de la corte del distrito de Vaenersborg, quien agregó que el tribunal se encontraba analizando el pedido.
Por su parte, el website del tribunal informó en una nota que tres compañías ligadas a Saab presentaron los documentos: SAAB Automobile Aktiebolag, Saab Automobile Tools AB y Saab Automobile Powertrain.
"La corte se propone analizar los pedidos e indicar un responsable del proceso rápidamente", añadió la nota del tribunal.
El director gerente de Saab, Victor Muller, debía presentarse el lunes ante la corte, al tiempo que los jueces debían decidir si mantenían o cancelaban la protección anti quiebra de tres meses en favor de Saab que había sido implementada mientras se realizaban negociaciones para salvar la empresa.
Muller enfrentaba problemas para conseguir un acuerdo que permita salvar a Saab de la quiebra y había centrado sus negociaciones con dos grupos chinos, la constructora de automóviles Youngman y la distribuidora de vehículos Pang Da.