Las subas en el gas se anunciaron hace meses. En un primer momento, causó impacto en los usuarios, sobre todo en comerciantes, pero al llegar las boletas con el respectivo incremento, la Justicia tuvo que actuar, sobre todo el provincias del sur, donde el recurso es elementa. Así fue el casi de la Cámara Federal de Roca que suspendió por tres meses la aplicación de la suba del gas en las provincias de Río Negro y Neuquén, al revocar un fallo de primera instancia de la jueza federal Carolina Pandolfi. La Cámara ordenó a la empresa Camuzzi Gas del Sur que realice una nueva refacturación del consumo de sus usuarios con la tarifa vigente al 31 de marzo pasado, y que se abstenga de efectuar cortes del suministro ante la falta de pago.
En el caso de La Pampa, misma empresa que opera –Gas Camuzzi- realizó hoy la refacturación de aquellas boletas que están impagas a la fecha, a la espera del aumento del 400 por ciento, las que tendrán dos talones para que el cliente pueda pagar ahora un 50 por ciento y con fechas de vencimiento diferidas entre sí en 30 días.
Por otro lado, en Jujuy, el Juzgado Federal 2 de esa provincia hizo lugar a un amparo presentado por la Defensoría del Pueblo provincial, y ordenó a la empresa Gasnor S.A., que se abstenga de efectuar cortes de suministro a los usuarios por la falta de pago de facturas.
Los vecinos se manifiestan en Buenos Aires
Este mañana, un grupo de manifestantes protestaron en contra de las tarifas de gas en Ituzaingó y Castelar. Se centraron en la sede de Gas Natural Fenosa, en Carlos Casares 900, San Justo, ya que recibieron facturas con un 500 por ciento de incremento.
Foto: Minuto Uno