Para la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), el sector automotor desde hace 16 meses transita uno de los mejores momentos. “El incremento establece el mejor mes de febrero de la actividad, y supera notoriamente al mismo período del año pasado”, resalta el informe mensual emitido por el gremio empresarial, y agrega que en materia de patentamientos acumulados, febrero sumó 163.373 unidades, lo que marca un 33% del crecimiento si se lo compara con segundo mes del año pasado.
Así también, el escrito destacó que todo indicaría que se va superar las 200 mil unidades que el sector había proyectado vender durante el primer trimestre del año. Por lo que se estima que durante el mes de marzo, las cifras indicarían que se superó el 10 % del objetivo principal. En referencia a la continuidad de la tendencia de crecimiento,el sector de manifiesta optimista mientras se mantengan la actuales condiciones económicas.
Por último, el comunicado institucional informa que durante el mes de febrero se patentaron 46.428 automóviles nuevos: 10.559 vehículos comerciales livianos y 1631 camiones, entre otras unidades. Y se destaca que del total del patentamientos durante dicho periodo, el 61% de las unidades fueron vehículos importados, mientras que el 39% fueron de producción nacional. Destacándose como modelo más requerido por el público argentino el Chevrolet Corsa, que vendió 3673 unidades.
Fuente: ACARA