13.2 C
Buenos Aires

Controles viales: detectan conductores con alto nivel de alcohol en sangre

MÁS NOTICIAS

Durante un operativo de control vehicular realizado en la autopista Dellepiane, cuatro conductores fueron detectados con niveles elevados de alcohol en sangre, con valores que oscilaron entre 0,70 y 1,01 gramos por litro. La falta de VTV y la alcoholemia positiva fueron las infracciones más recurrentes en el control, que abarcó a 1382 vehículos.

El procedimiento, realizado por Seguridad Vial de Autopistas Urbanas (AUSA) junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, derivó en la retención de seis licencias de conducir y el secuestro de nueve vehículos. Además, se labraron dieciocho actas de infracción en el transcurso de las tres horas que duró el operativo.

Desde los organismos de control remarcaron la importancia de estos operativos para reducir el riesgo de siniestros viales y reforzar la concientización sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol.

- Advertisement -spot_img