Durante el último fin de semana, la Policía Caminera de Chaco llevó a cabo una serie de operativos en distintos puntos de la provincia con el objetivo de reforzar la seguridad vial y prevenir siniestros. En colaboración con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se intensificaron los controles de alcoholemia y fiscalización vehicular.
Entre las principales intervenciones, se registraron el secuestro de vehículos con pedidos de captura en distintas provincias, la incautación de armas y drogas, y la retención de cargas sin documentación habilitante. En Santa Sylvina, se interceptó un cargamento de 89 tambores de miel con documentación irregular. En Río Muerto y Charata, se incautaron un Hyundai Tucson y un Renault Logan, buscados por la Policía de Entre Ríos y Jujuy, respectivamente. También en Charata, fue retenido un Fiat Uno con pedido de secuestro en Salta.
Además, en San Martín, un hombre de 52 años fue demorado con una escopeta calibre 20 sin acreditación de propiedad, mientras que en Sáenz Peña se detuvo a una persona acusada de un robo en un motel. En Santa Sylvina, se secuestró una moto Honda 150 cc con adulteraciones, y en otro operativo se retuvo una carga de postes aserrados sin guía correspondiente.
El lunes, en el marco del operativo “Generalato”, se demoró a un joven de 21 años en posesión de estupefacientes. También se implementaron corredores viales seguros en toda la provincia.
En total, se detectaron 40 casos de alcoholemia positiva y se labraron 268 actas por diversas infracciones. Además, se incautaron siete motocicletas por violaciones al Código de Faltas y se registró un siniestro vial fatal en el que perdió la vida un ciclista. Durante los procedimientos, también se retiraron animales de la ruta en varias zonas del área metropolitana y el interior provincial.