La cifra actual de motos en cirulación asciende a 7 millones, según indicó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), que convocó a motociclistas a sumarse a una campaña de concientización contando sus experiencias.
Se convoca a motociclistas a relatar experiencias que desde sus propios puntos de vista y conocimiento del tema puedan ayudar a quienes están recién pensando en trasladarse en moto.
El material debe ser enviado a [email protected] en formato video, vertical, y con no más de 25” de duración. El mismo será utilizado para compilar información renovada y fehaciente que pueda servir a la hora de elaborar estrategias de concientización.
En una segunda fase del proyecto, y con su consecuente consentimiento, se seleccionarán testimonios para formar parte del contenido de campañas de la ANSV que puedan ayudar a otros motociclistas a conducir de forma segura.
“La movilidad segura de los motociclistas es uno de nuestros ejes de gestión porque son uno de los actores más vulnerables en el tránsito. Por eso, estamos trabajando para articular campañas de concientización vial y un aumento exponencial en los controles porque entendemos que es la mejor forma de salvar vidas”, resaltó Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV.
La entidad remcomendó visualizar un compilado de reconocidos personajes públicos con mensajes de concientización sobre la importancia del uso del casco