El jefe de Gabinete provincial, Oscar González, aseguró esta tarde a la prensa que, "de los 14.000 que ya se han inscripto", se advierte que "cerca del 90 por ciento son estudiantes universitarios que tienen acceso a Internet".
"Por eso, durante el verano, se seguirá difundiendo el nuevo sistema en toda la provincia y, sobre todo, en los lugares poco accesibles. Uno de los canales de información que se utilizará será el de la Agencia Córdoba Joven", insistió el funcionario.
González explicó hoy los alcances del nuevo sistema junto a los ministros Dante Heredia (Transporte) y Walter Grahovac (Educación) y el titular de la Agencia Córdoba Joven, Franco Miranda.
El boleto gratuito regirá a partir del año próximo y beneficiará a estudiantes regulares de los tres niveles que concurran a escuelas públicas y a establecimientos de gestión privada con aporte estatal, así como a los alumnos de las universidades públicas de la provincia.
El boleto gratuito, que fue una de las tres primeras medidas anunciadas por el gobernador José Manuel de la Sota, también beneficiará a docentes y a personal de apoyo que presten funciones en escuelas públicas y privadas subsidiadas.
La semana pasada, cuando De la Sota presentó la iniciativa ante supervisores e inspectores escolares de la provincia, destacó que la medida "no implica un subsidio al transporte, sino que consiste en un apoyo concreto a la educación".
"El objetivo es que todos nuestros docentes, no docentes y alumnos puedan estar en tiempo y forma, y gratuitamente, en los lugares donde se aprende y enseña, que son nuestras escuelas, establecimientos educativos y universidades públicas", dijo el gobernador en esa presentación.
Para inscribirse los interesados deberán completar un formulario que está en el sitio www.boletoeducativogratuito.cba.gov.ar o pueden retirarlos de las comunas y escuelas.
Una vez que el formulario es completado, el interesado, que dispone de un teléfono para evacuar posibles dudas, tiene que llevar la solicitud a la institución educativa en la que se desempeña o a la que concurra para que certifique su pertenencia a ella.
Finalmente, el alumno o docente tiene que presentar el formulario certificado ante la empresa de transporte que lo traslada hasta el establecimiento educativo correspondiente.