La carrera de autos sport clásicos, declarada de interés Turístico por esa cartera, comenzó el sábado y finalizará el domingo próximo, transitará por caminos cordobeses de los valles de Punilla, Traslasierra, Paravachasca, Punilla y Calamuchita.
Además recorrerá lugares emblemáticos para el automovilismo nacional, como el Camino de las 100 curvas o la ruta al Observatorio de Bosque Alegre. Durante su visita, Meyer destacó que “los competidores extranjeros podrán disfrutar de los atractivos turísticos que ofrece la Argentina”.
En ese sentido aseguró que “la difusión de esta competencia internacional permite continuar promocionando la Argentina en el mundo”. Por último agregó que “las 1.000 Millas Sport es un evento espectacular y tiene muy buena aceptación en Córdoba, ya que es una provincia muy `fierrera`“.
En esta edición participan 150 autos antiguos desde 1925 a 1981 y cuenta con la presencia del campeón del Dakar 2011 en cuatriciclos, Alejandro Patronelli, y binomios extranjeros de Rusia, Inglaterra, Italia, Francia, España, Bélgica, Holanda, Estados Unidos, Brasil, Chile y Uruguay, entre otros.
La prueba es puntuable para el campeonato FIVA (Federación Internacional de Vehículos Antiguos), y es una de las competencias de regularidad más exigentes del mundo.