"Eso va a ser uno de nuestros principales proyectos de gestión. Estoy analizando la posibilidad que nos transfieran el tramo Córdoba-Río Cuarto de la Ruta Nacional 36", aseverò a la prensa el primer mandatario.
De la Sota precisó que el financiamiento para la transformación de la ruta en una autopista, en el tramo comprendido entre la Ciudad de Córdoba y Río Cuarto, podría obtenerse mediante "créditos del Banco Interamericano de Desarrollo, del Banco Mundial o por medio de un esfuerzo fiscal extra".
El gobernador subrayó que "este es un tema que hay que resolver”, porque se trata de la ruta que "une dos ciudades capitales con alto tránsito".
La alusión de De la Sota es porque, por ley, Río Cuarto es la capital alternativa de Córdoba, hasta el punto de que el sábado pasado el mandatario recibió sus atributos de gobernador en un acto que se celebró en dicha ciudad.En el mismo sentido, el legislador provincial Roberto Birri (Frente Cívico), no obstante ser opositor a De la Sota, manifestó: "recibido con beneplácito que él asuma la necesidad de construir la autovía. Lo tomo a pie de la letra".
El parlamentario aseveró que la construcción de la autovía "es la principal asignatura pendiente de los cordobeses", dado que se trata de una ruta por la que "circulan 6.000 vehículos por día" y, por su estado, "se está convirtiendo en una ruta de la muerte, que aisla al sur de la provincia y que ocasiona pérdidas productivas".
A raíz de su tamaño y población, de cerca de 160.000 habitantes, Río Cuarto es la segunda ciudad en importancia de Córdoba, después de la capital.