28.3 C
Buenos Aires

Córdoba: el Gobierno fija los fondos para el Boleto Educativo Gratuito

MÁS NOTICIAS

 

El aporte, por un total de 7.104.932 pesos, se hizo en concepto de adelanto y, para efectuar la distribución, se tuvo en cuenta "el total de abonos educativos que existían en el sistema de transporte provincial al 30 de noviembre del año pasado: cerca de 48.000", según informaron desde el Poder Ejecutivo.

 

"El compromiso del gobierno provincial fue que, antes de que comenzaran las clases, se iban a adelantar los fondos necesarios para cubrir esa cantidad de abonados, y así se hizo", aseguró hoy el ministro de Transporte y Servicios Públicos, Dante Heredia.

 

El funcionario precisó que, tal como se había comprometido, la Provincia "se hará cargo del costo total que demande la implementación del Boleto Educativo Gratuito para alumnos primarios, secundarios y universitarios, docentes y no docentes". 

 

El ministro destacó que el trabajo de las empresas de transporte será "muy importante, porque de ellas depende que el sistema funcione y que el boleto educativo se pueda extender a cada cordobés que lo necesite en cualquier rincón de la provincia".

 

"Todas las empresas van a contar con los recursos económicos que el programa amerite que se inviertan para poder desarrollarlo adecuadamente", expresó Heredia.

 

El boleto gratuito beneficiará a estudiantes regulares de los tres niveles que concurran a escuelas públicas y a establecimientos de gestión privada con aporte estatal, así como a los alumnos de las universidades públicas de la provincia.

 

Para acceder a los beneficios del boleto, los interesados deben completar un formulario que está en el sitio web www.boletoeducativogratuito.cba.gov.ar o pueden retirarlos de los municipios, comunas o escuelas.

 

Una vez que el formulario es completado, el interesado, que dispone de un teléfono para evacuar posibles dudas, debe llevar la solicitud a la institución educativa en la que se desempeña o a la que concurra para que certifique su pertenencia a ella.

 

Finalmente, el alumno o docente tiene que presentar el formulario certificado ante la empresa de transporte que lo traslada hasta el establecimiento educativo correspondiente.

- Advertisement -spot_img