Según los plazos de ejecución de 24 meses, la obra debería estar concluida a fines de 2013 a un costo total superior a los mil millones de pesos.
El anillo tendrá una extensión de 53 kilómetros y estará a cargo de Caminos de las Sierras como parte de la Red de Accesos a Córdoba (RAC), aunque según confirmó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Hugo Testa, existe la decisión política de no cobrar peaje.
Tampoco se cobraría sobretasa al impuesto Automotor para solventar el mantenimiento de la red, aunque esa determinación deberá tomarla el futuro gobierno provincial.
Los tramos para concluir el anillo de Circunvalación fueron divididos en tres segmentos, el primero desde la ruta provincial 5 hasta la intersección con la ruta nacional 20, con una extensión de 13,8 kilómetros.
El segundo tramo será de 3.400 metros entre ruta 20 y la provincial E-55, mientras que el tercero alcanzará 5.200 metros de extensión y vinculará la futura traza entre la ruta provincial E-55 y la avenida Spilimbergo.
El llamado a concurso fue encabezado por el gobernador Juan Schiaretti con la presencia de representantes de las cinco oferentes (algunas en UTE), que podrán participar de la licitación por haber precalificado para competir por el proyecto ejecutivo.
Las firmas precalificadas son Decavial, la UTE Iecsa-Brito y la alianza Paolini-Paschini, además de Electroingeniería y Roggio, estas dos últimas adjudicatarias del proceso para realizar los proyectos ejecutivos, y la apertura de sobres se concretará el 23 de agosto.-