Entre las características principales la obra cuenta con 520 metros cuadrados de superficie solamente en instalaciones sanitarias, de administración y boleterías; 33 puertas corredizas; 7 escaleras mecánicas; 6 ascensores; 13 metros lineales d instalaciones contra incendios y 65 mil metros de instalaciones eléctricas, además de 34 cámaras de circuito cerrado para monitoreo.
En el subsuelo se han dispuesto 51 plazas de estacionamiento cubiertas; el servicio de encomiendas con acceso y salida independiente más un ingreso de pasajeros a la estación desde vehículos de transporte urbano. En el lote contiguo se dispusieron 199 plazas adicionales de estacionamiento descubierto, con lo cual el total asciende a 250 disponibilidades.
La planta baja incluye un hall de espera; locales comerciales; servicios sanitarios; hall de boleterías, depósito de equipajes y oficinas de control y administración. El edificio principal es de estructura metálica con cubierta continua, y las fachadas y mamparas exteriores son de vidrio laminado coloreado.