15.2 C
Buenos Aires

Corrientes limitó el tránsito por el Paso San Juan

MÁS NOTICIAS

 

Por ello determinaron que es necesario interrumpir transitoriamente la circulación de vehículos cuyas cargas superen las 20 toneladas. Limitación que podría convertirse en prohibición para el transporte pesado si se agrava el mal estado del viaducto. Para evitar que eso suceda, en los próximos días estarán abocados a gestionar un puente bailey a fin de hacer un desvío hasta que pueda construirse uno nuevo de hormigón.

 

El jefe de la jurisdicción 10º de la DVN, Jorge Morilla, explicó a El Litoral que “hace tiempo se observa un deterioro del puente, que es antiguo, y por el cual transitan muchos camiones que por lo general van cargados con madera”. Y señaló que “ahora lo que se hizo es limitar el peso de los que pueden pasar por allí, pero si observamos en los próximos días que se profundizan los daños en la estructura del puente, tendremos que prohibir directamente la circulación de camiones y, en ese caso, sólo estaría habilitado para vehículos livianos”.

 

Tras lo cual manifestó que “la solución a corto plazo sería la instalación de un puente bailey. Precisamente la semana venidera estaremos abocados a la búsqueda de uno. Cuando se lo consiga estimamos que su instalación no demandará más de una semana”.En tanto que paralelamente, desde el distrito Corrientes de Vialidad Nacional harán las gestiones correspondientes para obtener el financiamiento para la construcción de un nuevo puente de hormigón, cuyas obras demandarían un previo llamado a licitación.

- Advertisement -spot_img