Al inaugurar la estación ferroautomotora de Mar del Plata, la Jefa de Estado se explayó durante 23 minutos en un discurso donde recordó que el ex presidente "insistía y era obsesivo con el tren" a esta ciudad y lo definió como "casi un genio" porque "cuando todo el mundo hablaba de otra cosa, literalamente, él decía que el camino era el crecimiento y el progreso indefinido".
Las formaciones de última generación denominadas Talgo, que unirán a la ciudad balnearia con Buenos Aires, serán corridas por la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE)
Por su parte el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, resaltó la importancia que reviste para la ciudad de Mar del Plata la inauguración de una estación ferroautomotora, dado que es el "comienzo de la recuperación ferroviaria" de la región costera bonaerense.
Al describir la terminal, dijo que "en un ámbito de siete hectárreas están conectadas, la estación terminal ferroviaria con la terminal de micros. Con esto, el usuario del sistema ferroviario va a llegar a Mar del Plata y de allí hará combinación con algún colectivo con alguna playa cercana o viceversa".