22.2 C
Buenos Aires

Cristina inauguró el helipuerto “Roberto Mario Fiorito”

MÁS NOTICIAS

 

"Somos defensores de la paz y de los derechos de los argentinos sobre las Islas", afirmó la presidenta Cristina Fernández, al inaugurar esta tarde el helipuerto "Roberto Mario Fiorito", en honor del ex piloto de helicópteros de Malvinas desaparecido en combate, e insistió sobre la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas.

"Es casi ridículo pretender dominio geográfico a más de 14.000 kilómetros", expresó la mandataria, quien reclamó el derecho a "sentarnos en la mesa de negociaciones y poder dirimir civilizadamente esta controversia, que ya lleva más de un siglo".

En el acto, Cristina también le hizo entrega de su DNI a James Peck, un nativo de las Islas que decidió adoptar la ciudadanía argentina, manifestándose en desacuerdo con las políticas exteriores británicas; al respecto, Cristina le dijo: "No tenga temor ni vergüenza de participar de este acto, porque creemos profundamente en el derecho y sabemos que el derecho no se defiende a tiros sino con argumentos".

La jefa de Estado relató la misión que cobraría la vida del teniente primero Fiorito y de otros dos tripulantes del helicóptero abatido y señaló que hoy, día de la inauguración del helipuerto, se conmemora la caída de Puerto Argentino.

"Por esas cosas de la vida, yo estaba acá en Buenos Aires y terminé junto a miles de argentinos en Plaza de Mayo; por eso también vaya un merecido homenaje no sólo a los caídos y ex combatientes, sino también a la democracia y a la necesidad de que sean los gobiernos electos los que, frente a los foros internacionales, plantados con nuestros derechos, sigamos levantando nuestra voz para recuperar lo que nunca debió dejar de ser y es nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas", sostuvo.

Finalmente, la mandataria agradeció la presencia de ex combatientes y de los padres del teniente Fiorito y aseguró que seguirá reclamando "por nuestros derechos y por el diálogo, por respeto al derecho internacional".

Estuvieron presentes en el acto, entre otros, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; los ministros del Interior, Florencio Randazzo; Defensa, Arturo Puricelli y Relaciones Exteriores, Héctor Timmerman. También lo hicieron los secretarios general de la Presidencia, Oscar Parrilli y de Inteligencia, Héctor Icazuriaga y el jefe de la Casa Militar, Agustín Rodríguez, entre otros.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img