Según se informó oficialmente, la presidenta realizará un recorrido por la nueva planta que será inaugurada festejando el 50º aniversario de la empresa y, en ese marco, se anunciarán inversiones.
La visita de la jefa del Estado será en compañía de la ministra de Industria, Débora Giorgi; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el intendente de Tigre, Sergio Massa; y el presidente de Ford Argentina, Enrique Alemañy.
Desde 1960 se comenzó con la instalación de la planta ubicada en Avenida Henry Ford y Panamericana, y en 1962 comenzó a producirse el modelo "Falcon". Hoy, con una superficie total del 1.308.000 metros cuadrados, el predio alberga las plantas de estampado, carrocería, armado, pintura, una pista de pruebas de 700 metros de longitud y el edificio de administración, en los cuales trabajan cerca de 3.300 empleados y con una producción actual que alcanza las 485 unidades diarias de Focus y Ranger que abastecen al mercado local y a la región.
Nuevos radares de control del espacio aéreo
También se dio a conocer que desde la planta de Ford, la Presidenta se comunicará -mediante el sistema de videoconferencia- con las localidades de Las Lomitas (Formosa) y Posadas (Misiones), donde se habilitarán dos nuevos radares de monitoreo del espacio aéreo: uno funcionará en el aeródromo de la ciudad formoseña y el otro en el aeropuerto internacional de Posadas "Libertador General San Martín".