Así lo anunció el Gobierno, para la compra de bitrenes, semirremolques y acoplados de fabricación nacional. Las tasas serán de entre el 18 y el 21 por ciento.
Los vehículos deberán ser nuevos y los créditos tendrán un cupo de 200 millones de pesos.”El objetivo de la medida es mejorar las condiciones de financiamiento para potenciar la actividad y el empleo en estos sectores”, indicó en un comunicado el Ministerio de Producción.
Los créditos serán canalizados a través del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y estarán disponibles desde este lunes.
La línea contiene dos modalidades: leasing por 100 millones pesos y prendario por otros 100 millones y la tasa de interés final, bonificada por el Ministerio de Producción y Trabajo, es de 21 y 18 por ciento, respectivamente.
“Estos instrumentos son el resultado de un esfuerzo compartido, a partir del diálogo entre el sector público y el privado, con el objetivo de incentivar la demanda y que las empresas puedan apostar por la modernización tecnológica, que tendrá un impacto en la baja de los costos logísticos del sector“, afirmó Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo.
Esta línea, exclusiva para bitrenes, semiremolques y acoplados, es una extensión de la que el gobierno anunció recientemente para la compra de camiones, remolques y colectivos por dos mil millones de pesos.