16.4 C
Buenos Aires

Designaron nueva jueza en la causa contra Macri por las licitaciones del Metrobús y bicisendas

MÁS NOTICIAS


 En este contexto, la magistrada  Wilma López recibió la denuncia promovida por el abogado Antonio Liurgo luego que el juez federal Daniel Rafecas, en coincidencia con el dictamen del fiscal Carlos Rívolo, se declaró incompetente y pasó las actuaciones a fuero penal ordinario.


Liurgo denunció a Macri, al ministro de Hacienda de la ciudad Néstor Grindetti y el subsecretario de Tránsito y Transporte Guillermo Dietrich por los presuntos delitos de asociación ilícita, incumplimiento de sus deberes y defraudación a la administración pública.


Los pasos que seguirá el denunciante


Ahora el letrado aguarda que la nueva instructora de la denuncia lo convoque a ratificar la acción penal, ocasión en la que, según las fuentes consultadas, tiene previsto “ampliar la denuncia y presentar documentación” para sumar al casi centenar de páginas de su escrito inicial.


Liurgo pidió que como parte de la prueba se allanen las oficinas del ministerio y de la subsecretaria para secuestrar documentación vinculada con el proyecto licitación y ejecución de los programados 100 Kilómetros de ciclovía y Metrobús”. El denunciante, quien como asesor del legislador porteño Marcelo Parrilli integró una comisión investigadora vinculada con las “escuchas” para llevar a Macri a juicio político, calificó de “injustificables y delictivos” los precios fijados para la licitación de las bicisendas y el Metrobús.


Liurgo sostuvo que “el hilo conductor de la investigación surge del alarmante valor adjudicado al cordón separador de carriles de tránsito, justamente el utilizado en ambas obras, Metrobús y bicisendas y del valor del hormigón facturado a la Ciudad” En su denuncia el abogado agregó que “se licitan obras que según el propio gobierno de la Ciudad superarán 60.000.000 de pesos, pero del análisis de los plexos licitatorios surgiría claramente que se dilapidarán más de 100.000.000“.
 

- Advertisement -spot_img