DHL Express incorporó así tecnología de última generación que permite realizar operaciones más seguras y transparentes. Los nuevos dispositivos incorporados abarcan soluciones en circuitos cerrados de televisión y hasta máquinas detectores de rayos y detectores de trazas en las dos plantas de la empresa ubicadas en los barrios de Mataderos y barracas.
Por otra parte la nueva flota suma ahora 24 vehículos Mercedes-Benz: 20 camionetas. 2 camiones y dos combis para el transporte del personal. La flota queda así conformada por 109 unidades.
Sobre los equipos de seguridad, los mismos se van a aplicar para detectar sustancias ilícitas ocultas en el interior de cualquier envío (drogas ilegales, explosivos u otras mercaderías peligrosas), garantizando operaciones seguras. De esta manera DHL previene a su personales, las instalaciones y los envíos, desbaratando acciones del narcotráfico y potenciales actos terroristas.
DHL en Argentina
DHL Global Forwarding, líder mundial en el transporte marítimo y aéreo internacional, continúa así expandiéndose en sus actividades locales de logística, brindando servicio tanto a empresas ubicadas en el área de Buenos Aires con distribución en todo el país, como a exportadores dispersos de las regiones de Cuyo, Tucumán, Valle de Río Negro, el Litoral y en Mar del Plata.
Sus depósitos cuentan con certificación en las normas ISO y están equipados con sistemas sofisticados de alta seguridad, aprobados por auditorias de clientes multinacionales. En un contexto de negocios cada vez más competitivo, las empresas de tecnología exigen una logística mucho más eficiente, logrando economías de escala y obteniendo mayores sinergias en su cadena logística.
DHL en el mundo
DHL Global Forwarding Argentina, especializado en servicios internacionales de transporte aéreo, marítimo, terrestre por camión, intramercosur (Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Brasil) y aduana, consolida la cadena logística de servicios de almacenaje en área fiscal, zona franca y depósito para productos nacionalizados para todo tipo de mercadería. Brinda, además, transporte desde/hacia puerto/aeropuerto, distribución de mercadería en todo el país y el seguro de la carga en tránsito en todos los medios de transporte.
DHL Global Forwarding emplea en el mundo aproximadamente a 275.000 personas y cuenta con más de 800 terminales, centros de almacenamiento y distribución y oficinas ubicados en 220 países. Con 3,700,000 t y un volumen de 2,600,000 TEU* ocupa el primer lugar en el mundo, tanto en carga aérea como marítima, ofreciendo un servicio de logística integral y simple, con soluciones sustentables para todas los necesidades de nuestros clientes.