Por primera vez los trenes eléctricos circularon en altura a lo largo de la nueva infraestructura, que se extiende a lo largo de 3,9 kilómetros y permitirá que los vecinos ahorren hasta unos 20 minutos de viaje
El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participaron esta tarde de la primera prueba de funcionamiento de los trenes que circularán por el Viaducto Mitre, que será inaugurado oficialmente el próximo sábado 11 de este mes.
“La puesta en marcha del viaducto es una muestra de la profunda transformación a la que nos hemos comprometido con el presidente Macri, desde el comienzo de su gestión, para recuperar nuestro sistema ferroviario. Y es una demostración de que se puede trabajar en equipo”, dijo Dietrich.
“Con esta obra, que hemos llevado adelante con el gobierno nacional, estamos dándole mejor calidad de vida a la gente, seguridad y demostramos por otra parte que es posible cumplir con los plazos”, afirmó Rodríguez Larreta.
Pariticiparon también de la prueba Diego Santilli, vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, Jefe de Gabinete de la Ciudad, y Juan José Mendez, Secretario de Transporte.
Por primera vez, los trenes eléctricos circularon en altura a lo largo de la nueva infraestructura, una obra de ingeniería de 3,9 kilómetros que permitirá que los vecinos ahorren hasta unos 20 minutos de viaje.
Las pruebas se están realizando con 4 formaciones funcionando sobre vía, desde las 7 de la mañana hasta la noche. Simulan la misma demanda de energía del servicio de pasajeros convencional y permiten que los diferentes conductores de la línea Mitre realicen pruebas de manejo sobre el viaducto.