Al respecto Horacio Caminos, vocero del sindicato La Fraternidad, dijo que el joven "está internado en el Instituto Fitz Roy, fuera de peligro pero incomunicado y con custodia policial, aunque el sindicato le puso asistencia sicológica ante el peligro de que sufra de estrés postraumático".
La prueba de alcoholemia es una de las tantas pericias a las que deberá someterse Córdoba quien el pasado miércoles a la mañana conducía el tren 3772 que chocó contra el paragolpes de contención del andén 2 de la estación de Once, sin poder frenar.
Caminos dijo además que La Fraternidad "se presentó ante el juez Claudio Bonadío para ser parte de la pericia, con nuestros propios técnicos". El magistrado recorrió ayer por la mañana el andén donde ocurrió la tragedia junto con peritos y se llevó filmaciones de cámaras de seguridad y esperaba el resultado de las pericias técnicas para determinar porque el tren no pudo frenar.
Finalmente el vocero sindical criticó al director de material rodante de TBA, Roque Cirigliano quien realizó declaraciones poco felices sobre el hecho ocurrido y la responsabilidad que tiene la empresas que representa, a la hora de brindar un servicio seguro para los trabajadores y los pasajeros. Y añadió que el guarda del tren accidentado "ya fue dado de alta y también puede ser citado por el juez a declarar en la causa