Los diputados Miguel Vazquez Sastre, Jorge Sosa y Silvina Acevedo, solitcitaron más información acerca de esta problemática debido a que es “deber indelegable de esta Cámara vigilar y garantizar a todos los ciudadanos la igualdad de derechos, y en este caso puntual, exigir al poder ejecutivo cumpla con la Constitución y prevea el libre acceso a la educación publica”, informaron a la prensa.
Entre los fundamentos, se destaca la conocida situación de APIFADIM, que desde hace algún tiempo viene trascendiendo en medios provinciales. En el mes de febrero la asociación presentó una solicitud formal al Ministerio de Educación de la provincia, en la que solicitaba un transporte adaptado para las personas con capacidades diferentes con el fin de que puedan concurrir a los establecimientos educativos.
Los Diputados firmantes aseguran que, es prioritario solucionar lo antes posible el tema del transporte, ya que es posible que si no consiguen un transporte adaptado para ellos la continuidad del ciclo lectivo está en riesgo. Además, afirmaron a diarioc.com.ar que, el poder ejecutivo deberá replantearse de que manera puede darse una solución permanente analizando y planificando las propuestas superadoras.