Con la ganancia de la operación realizada en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires, se realizará una donación de 8 millones de pesos a la Fundación Garrahan.
Más de 80 mil autopartes que habían sido decomisadas en distintos operativos en la ciudad de Buenos Aires fueron compactadas ayer en el barrio porteño de Villa Soldati y se convirtieron en chatarra valuada en 8 millones de pesos que será donada a la Fundación del Hospital Garrahan.
Esta iniciativa es producto del trabajo en conjunto de la Policía de la Ciudad, la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y la Agencia Gubernamental de Control (AGC), dado que “se llevan adelante investigaciones y denuncias y eso muchas veces determina allanamientos o inspecciones”, precisó el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Juan Pablo Sassano.
Asimismo, el funcionario precisó que se secuestraron 140 mil autopartes que son trasladadas a depósitos que ocupan un lugar enorme.
La compactación se realizó en el predio ubicado en Ferré 2880, de Villa Soldati, en sur de la Ciudad, desde donde se llevarán a molienda la chatarra, que luego se reciclará para las industrias metalúrgica y metalmecánica, precisó el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad Buenos Aires.
Las piezas compactadas corresponden a allanamientos realizados en agosto, septiembre y octubre de 2019 en un depósito ubicado en Juan Francisco Seguí al 2.500, que tenía conexión directa de venta con un local de la avenida Warnes al 1200.
Desde febrero de 2017 a enero de 2020 se realizaron 95 inspecciones y 50 allanamientos en la ciudad de Buenos Aires, de los cuales en 44 hubo resultados positivos, con 14 detenidos vinculados a la ley 25.761 de desarmaderos ilegales.