Así lo informó hoy la Operadora Ferroviaria del Estado de Nuevos Ferrocarriles Argentinos, que aclaró que el ramal que une Puente Alsina con Aldo Bonzi funcionará con normalidad. A partir del miércoles 14 de octubre comenzarán a prestar servicio más trenes nuevos en el ramal Buenos Aires-González Catán, parando, desde esa fecha, en todas las estaciones intermedias que contarán ya con andenes elevados operativos, garantizando así la accesibilidad de personas con movilidad reducida.
La obra contempla la habilitación de andenes provisorios en 23 estaciones de la línea y la nivelación de las escalerillas de las formaciones actuales a la altura de los andenes elevados. En esta etapa comenzarán a circular tres formaciones cero kilómetro compuestas por seis coches cada una y, a medida que se completen las tareas de alistamiento, se irán incorporando el resto de los 81 coches adquiridos por el Estado Nacional a través Ministerio del Interior y Transporte.
Las nuevas formaciones
Un comunicado informó que las incorporaciones a la Línea Belgrano son de origen chino y cuentan con las modernas características de confort y seguridad, entre ellas, aire acondicionado, iluminación led, frenos ABS, sistema anti-acaballamiento, sistemas de información visuales y auditivos, cámaras en cabinas y coches, puertas inteligentes y espacios reservados para personas con movilidad reducida”.
“La puesta en funcionamiento de estos nuevos trenes genera una mejora sustancial en las condiciones de seguridad y confort para el millón de usuarios que utiliza mensualmente los servicios que unen Buenos Aires con la localidad de González Catán en el partido de La Matanza”, señaló la operadora ferroviaria en el comunicado.