En el auditorio “Mario Meoni” de la Junta de Seguridad en el Transporte, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizó ayer por la tarde un acto de bienvenida a los egresados y egresadas de la primera cohorte del Programa de Becas para el curso inicial de Controlador/a de Tránsito Aéreo (CTA), quienes ingresan a EANA S.E. El encuentro significó también la concreción del doble objetivo que EANA trazó con esta iniciativa, destinada a fortalecer dos de los pilares estratégicos de la gestión: la dotación y la capacitación.
Fue con el propósito de robustecer los Servicios de Navegación Aérea, y de brindar e igualar oportunidades de formación profesional especializada a jóvenes de todo el país, que EANA concibió, desarrolló y lanzó este programa a comienzos de 2021. El mismo permite el acceso a un trabajo calificado y estable con posibilidades de crecimiento constante. Esta primera camada certificó el propósito de la Empresa: incorporar profesionales formados adecuadamente y con real interés en sumarse a la actividad del sector.
Tras haber concluido recientemente con su formación inicial, los y las jóvenes tuvieron su primera inducción a la Empresa mediante este encuentro en el que Gabriela Logatto, presidenta y gerenta general de EANA S.E., junto a Laureano Quiroga, vicepresidente, y Rodrigo Devesa, gerente ejecutivo de operaciones, les brindó la bienvenida y ahondó sobre sus perspectivas a futuro como Controladores/as de Tránsito Aéreo. Además, participaron del encuentro autoridades ejecutivas de EANA y Manuel Álvarez, director nacional de Inspecciones de Navegación Aérea de la ANAC.
“Cuando comenzamos en la gestión entendimos que nuestra profesión tenía que ser conocida por todos los jóvenes que quisieran ingresar a la aeronáutica y abrir las posibilidades para que pudieran desarrollarse en ella. El Programa de Becas tiene como propósito igualar las oportunidades y también administrar el acceso libre a esta carrera. Luchamos mucho para que sea posible y profesionalizado. Es muy importante que los jóvenes se interesen por la carrera y que el Estado nacional, del cual EANA es parte, lo hiciera posible. Es un sueño que venimos atravesando todos los que somos EANA”, expresó Logatto sobre el valor e importancia que tiene este proyecto.
Con esta primera cohorte egresada, el proyecto lanzado por EANA en 2021 avanza de acuerdo a lo planificado, y tras este hito sin precedentes, la Empresa espera llegar a 2024 con nuevos profesionales desarrollados en una carrera con proyección, destinada a jóvenes de todo el país.
Con un horizonte claro y marcado, EANA continúa trabajando en post de jerarquizar el Sistema de Navegación Aérea en la Argentina, logrando que nuevos talentos, capacitados, ingresen y fortalezcan al servicio esencial de Control de Tránsito Aéreo. Esta primera promoción demuestra que la propuesta ya es una realidad.