10.7 C
Buenos Aires

El 10% del gas neuquino proviene de yacimientos no convencionales

MÁS NOTICIAS

 

El mandatario neuquino precisó en declaraciones a la prensa que "el gas convencional viene declinando en forma importantísima. En los últimos 10 años ha venido cayendo y esto significa ir recuperando". Dijo que "en el petróleo estamos produciendo 5 por ciento en shale oil, petróleo en arcillas, lo que también representa la posibilidad de revertir estas curvas de caídas".

 

Destacó que "en el segundo semestre del año 2012 por lo menos se niveló la caída de petróleo y se atemperó la caída de gas. Esto es un dato muy importante y ojala este 2013, un año de fuertes inversiones, creo que se van a llegar a los 4 mil millones de dólares contra los 2 mil 300 del año pasado, se aumente la producción pero ya para ir creciendo, no para nivelar las curvas".

 

Sapag recordó que "se han hecho comentarios críticos con respecto a las caídas, pero las caídas vienen hace 10 años y nosotros lo venimos señalando desde que asumimos". Dijo que "la caída perjudica las finanzas de la provincia de Neuquén y no hace más que ratificar que las regalías que antes representaban el 50% de los ingresos provinciales hoy representan el 33%".

 

Finalmente, el gobernador neuquino afirmó: "Si logramos recuperar la producción de gas y petróleo van a crecer los recursos fiscales y, de esta manera, podremos darle mayores respuestas a los distintos sectores de la sociedad".