Desde hoy circula entre Villa Rosa y Villa de Mayo, y entre Munro y Retiro, pero quedan cerradas seis estaciones intermedias.
La línea estuvo suspendida por siete días luego del desmoronamiento de un andén provisorio en la estación Boulogne. Luego de tres semanas, el tren Belgrano Norte volvió a funcionar con un recorrido limitado entre Retiro y Munro. Desde hoy suma siete estaciones más y empieza a correr desde Villa Rosa a Villa de Mayo. Para completar el servicio todavía quedan seis estaciones intermedias cerradas.
Ferrovías publicó la ampliación del servicio, que de todos modos no funciona en su totalidad, pero muchos usuarios se quejaron por no haber sido notificados, según informó Clarín.
Es que el servicio gratuito de colectivos sigue corriendo desde las estaciones Del Viso, Pablo Nogués y Don Torcuato con destino final, sin paradas intermedias, a estación Aristóbulo del Valle. Parten entre las 5 y las 22.30 y regresan. Algunos denunciaron vía Twitter que los micros no salían desde Del Viso y otros, dijeron que se habían retrasado, publicó el diario.
El servicio del Belgrano Norte había sido interrumpido en mayo mientras se hacían los últimos ajustes para nivelar la altura de los trenes con la de los andenes provisorios y avanzar con la obra para renovarlas. El lunes 28 de mayo volvió a funcionar. Pero, a la tarde, parte de la plataforma de la de estación Boulogne colapsó. Y, como hubo que revisarlas a todas, volvieron a frenar el tren durante una semana.