12 C
Buenos Aires

El Consejo Internacional de Estibadores apoyó el paro y movilización del próximo 24 de enero

MÁS NOTICIAS

El Consejo Internacional de Estibadores (IDC) lanzó un comunicado en apoyo al paro y movilización convocado por la CGT y las CTA para este 24 de enero y rechazó el proyecto de Ley Ómnibus del Gobierno de Javier Milei. “El IDC refuerza su compromiso y solidaridad con los afiliados argentinos ante la pérdida de Derechos que impulsa su Gobierno”, aseguraron.

En el texto, expresaron “su frontal rechazo a las modificaciones legislativas que impulsa el presidente de la República Argentina, Javier Milei, contra los Derechos de los Trabajadores”. Además, manifestaron su apoyo “sin fisuras” a las movilizaciones convocadas por las centrales obreras argentinas “junto a nuestros sindicatos afiliados (Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina, FeMPINRA; y Sindicato Único de Trabajadores de las Administraciones Portuarias, SUTAP)”.

De acuerdo al IDC, “el presidente argentino pretende que el Congreso Nacional derogue los Derechos Fundamentales de todo trabajador amparándose en los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU), la Ley Ómnibus, y el Protocolo contra manifestaciones y protestas colectivas; inclumpliendo los compromisos de la República Argentina como miembro
de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), entre otros”.

A su vez, concluyeron que “ofrecemos todo el apoyo de los 140.000 trabajadores portuarios de los sindicatos afiliados a las movilizaciones que se han previsto para este próximo día 24 de enero en diferentes ciudades del mundo, con la gran manifestación convocada en Buenos Aires a la cabeza, bajo el lema ‘Solidaridad con los trabajadores argentinos'”. Y finalizaron: “mostramos la solidaridad internacional al tiempo que trabajaremos
unidos para luchar con nuestros afiliados en defensa de nuestra profesión y de la preservación de los Derechos de todos los estibadores ante las acciones de un Gobierno autoritario”.

El Consejo Internacional de Estibadores (International Dockworkers Council en inglés) es “una federación sindical formada por organizaciones de trabajadores portuarios de todo el mundo”, de acuerdo a lo informado en su página web. Está integrado por más de 120 mil trabajadores portuarios del globo y se define como “una organización de clase trabajadora, unitaria, independiente, democrática, representativa y asamblearia”.