11.2 C
Buenos Aires

El copiloto de Germanwings tenía un diario para anotar “momentos felices”

MÁS NOTICIAS

 

El copiloto de Germanwings que causó la muerte de 150 personas al estrellar un avión llevaba un diario donde consignaba "momentos felices" como parte de una terapia contra la depresión a la que se sometió, aseguró el semanario alemán "Der Spiegel" en su edición digital.


La revista afirmó haber tenido acceso a información de la fiscalía de Düsseldorf que investiga la caída del avión ocurrida el 24 de marzo de la que se desprende que Andreas Lubitz estaba en un tratamiento que incluía tanto el diario como el consumo de medicamentos.


En el diario, Lubitz procuraba describir positivamente su estado de ánimo con expresiones como "en general todo está bien" o a través de emoticonos sonrientes, según describió la agencia EFE. Además el psiquiatra que lo trataba le había prescrito somníferos y el antidepresivo Mirtazapin, mientras que en el allanamiento a su vivienda se encontraron otros tres psicofármacos.


En los cinco años anteriores a la caída del avión el copiloto había consultado más de cuarenta médicos y la empresa admitió que sabía del tratamiento por depresiones graves. El avión de Germanwings, que se dirigía de Barcelona (España) a Düsseldorf (Alemania), se estrelló el 24 de marzo provocando la muerte de 150 personas, entre ellas tres argentinos: Juan Armando Pomo, Gabriela Maumus y Sebastián Grecco.