17.2 C
Buenos Aires

El Estado digitalizó las compras por licitación

MÁS NOTICIAS

La empresa que brinda servicios tecnológicos, administrativos y comerciales y que está detrás del sistema SUBE y la gestión de los puntos de carga, anunció que incorpora al sistema de la compañía el proceso de  licitación pública y privada 100% digital. Promete ser un servicio más simple y ágil que propiciará el aumento de oferentes asegurando la transparencia de las compras.

“Esta mejora será un salto significativo en calidad y eficiencia para Nación Servicios. Tenemos el objetivo de digitalizar todos los procesos de la compañía y esperamos, en el caso de las licitaciones, poder generar más y nuevos oferentes asegurando transparencia y competitividad”, indicó el gerente general de Nación Servicios, Leonardo Allievi.

 

Desde la compañía adelantaron que será un proceso realizable íntegramente a distancia al permitir el acceso remoto a los expedientes por parte de los oferentes y de la comisión evaluadora y la posibilidad de realizarse la apertura público por videollamada. Esta modalidad estiman ahorrará tempo, trámites administrativos y logística.

Respecto a la seguridad y confidencialidad de la oferta económica, desde Nación Servicios apuntaron que estará asegurada mediante el uso de criptografía asimétrica y algoritmos HASH para el almacenamiento.

La digitalización permitirá también dispensar del papel permitiendo una política más eficiente desde el punto de vista ecológico.

La digitalización se aceleró por la pandemia

La empresa además enfatizó que la transformación digital se aceleró con el aislamiento social preventivo y obligatorio e implicó cambios concretos en un lapso de 3 meses:

  • 92% de los colaboradores de Nación Servicios pasaron a realizar su trabajo de forma
    remota.
  • SUBE pasó a operar en forma remota en un 70% manteniendo la calidad y eficiencia del
    servicio en las 40 localidades del país.
  • Se digitalizaron los procesos y la documentación en papel para agilizar el manejo de la información
  • Documentación histórica de la operatoria. Incluyó la revisión legal de los tiempos de guarda y soporte físico posible.
  • Legajos con Altas, Bajas y Modificaciones de Empresas
  • Documentación de Atributos e Integraciones
  • Se digitalizaron el 100% de los trámites de para usuarios/as de SUBE.
  • Se abrieron dos canales nuevos de atención online: WhatsApp e Instagram que se sumaron a la atención por call center, Twitter y Facebook.