El Gobierno Nacional informó el inicio del proceso de privatización de Corredores Viales S.A., empresa estatal encargada de la gestión de rutas y autopistas en Argentina. La medida fue anunciada a través de un comunicado de la Oficina del Presidente, en el que se detalló que la decisión responde a la política de reducir la participación del Estado en la administración de infraestructura.
Según el documento, el Gobierno argumenta que la empresa ha operado con déficit y que en 2023 representó un costo de 301 mil millones de pesos para el país. Además, indicaron que relevamientos oficiales detectaron que el 45% de la red vial argentina gestionada por Corredores Viales S.A. no se encontraba en condiciones óptimas para la circulación vehicular.
Con la privatización, la gestión de estas rutas y autopistas pasará a concesionarios privados, que serán responsables de realizar las obras necesarias a cambio del derecho de cobro de peaje.