24.3 C
Buenos Aires

El gobierno de Misiones exigió bajar el precio del combustible

MÁS NOTICIAS

El pasado 28 de diciembre, el Gobierno nacional estableció alícuotas diferenciales para los combustibles que se comercialicen en las ciudades de Posadas (Misiones) y Clorinda (Formosa). Es por ello, que en Posadas, el gobierno provincial intimó a los estacioneros a que se adecuen a los nuevos precios.

 

 

Hasta ayer la única petrolera que había bajado los precios era YPF, que en todas sus estaciones de servicio exhibían un nuevo cuadro tarifario, con la nafta súper a $17,18 por litro y la más refinada Infinia a $19,16, notándose una rebaja de alrededor de 2 pesos por litro en relación a los precios anteriores.

 

Hoy, las estaciones subsidiarias de la petrolera Shell, también redujeron los precios a $17,53 la nafta súper y a un precio de $19,90 la bipower. Sin embargo otras petroleras que operan en la ciudad, como Esso y las denominadas de bandera blanca, que no tienen marca visible, aún no bajaron los precios, por lo que el ministerio de Energía provincial las intimó a adecuarse a las nuevas tarifas.

 

El ministro del área, Sergio Lanziani, expresó hoy que todas las expendedoras de combustible de la ciudad de Posadas tienen que bajar los precios de los combustibles, “caso contrario serán pasibles de multas y sanciones y en caso de reincidir hasta se podrían suspender las licencias de venta”.

 

El ministerio provincial de Energía creó un sistema de información online de precios de los combustibles y estableció un canal de denuncias para que los propios consumidores pudieran advertir al ministerio en caso de localizar alguna expendedora sin actualizar precios.
 

 

En relación a los nuevos precios, el ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa, señaló que tanto el ITC diferenciado como la devolución del IVA a los turistas extranjeros, “sin dudas son medidas que contribuirán a equilibrar las asimetrías económicas con los países vecinos, aunque somos conscientes que no va a ser suficientes”, advirtió.