La secretaría de Comercio de la provincia aseguró en un comunicado que en operativos realizados en la ciudad de Resistencia "se detectaron irregularidades entre los precios que exhiben y los que finalmente cobran" en el expendio de naftas y gasoil.
"Este jueves, en operativos llevados a cabo en estaciones de servicios de Resistencia se sancionó a dos negocios por cobrar más caro de los precios que exhiben", informó el organismo.
El director de Comercio, Ricardo Marimón, explicó que como parte de los operativos una cuadrilla de inspectores recorrió esta mañana diferentes estaciones de servicios de Resistencia y detectó que cobraban 39 centavos más de lo que se exhibía en los surtidores.
El funcionario, que depende del gobernador kirchnerista Jorge Capitanich, informó que se labraron las actas correspondientes y se inició un sumario para sancionar a las empresas, señaló la agencia NA.
El comunicado no precisa el tipo de sanción para las estaciones y fuentes del sector empresario aseguraron a Noticias Argentinas que "es imposible" multar, clausurar o aplicar algún tipo de sanción "porque el mercado de los combustibles, en materia de precios, está desrregulado".
Tanto Chaco como Corrientes, Formosa y Misiones ya llevan un mes de problemas de abastecimiento porque, según los representantes de las estaciones de servicio, las petroleras achicaron el cupo de metros cúbicos para esta parte del país.
En la capital correntina también se observaron variaciones de precios hace quince días en medio de esta escasez cuando algunas estaciones de la marca Shell exhibieron el precio de la nafta súper a 6,24 pesos, mientras que la Premium llegó a 6,72.
Según la Cámara de Expendedores de Combustibles de Corrientes, el déficit acumulado de naftas y gasoil que padece esta provincia es de 300 mil litros diarios.