En este contexto Vidal solicitó al Poder Ejecutivo ser "más claro" respecto de la quita de subsidios para los usuarios que no utilicen la tarjeta SUBE y que dé precisiones sobre cuál será el precio del boleto desde el 10 de febrero próximo. Vae recordar que luego de que el gobierno nacional traspasó el subte a la Ciudad, el gobierno porteño subió la tarifa de 1,10 a 2,50 pesos desde el 6 de enero.
El SUBE
Un camino similar seguirá el gobierno nacional con quienes no posean la tarjeta SUBE desde el 10 de febrero, para el caso de colectivos y trenes.
Al respecto la funcionaria consideró que "pareciera ser necesario que sea más claro cuál va a ser el aumento" en el precio de colectivos y de trenes en el área metropolitana a partir del 10 de febrero próximo.
Ayer, tras participar de la reunión semanal de gabinete del Ejecutivo porteño, la vicejefa dijo que "desde el traspaso de los subtes (del ámbito nacional al de la Ciudad) no se aplica" un descuento por el uso de pago electrónico, y señaló que "con tarjeta SUBE o no, la tarifa es de 2,50".
Por su parte, el gobierno nacional informó mediante spots televisivos que desde el 10 de febrero sólo se mantendrán los subsidios en las tarifas de los usuarios del transporte público que utilicen la tarjeta SUBE.