22.3 C
Buenos Aires

El Gobierno porteño quiere renombrar una estación de subte como “Papa Francisco”

MÁS NOTICIAS

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, presentó un proyecto en la Legislatura porteña para rebautizar la estación Catedral de la línea D con el nombre “Catedral – Papa Francisco”. La propuesta busca rendir homenaje al fallecido líder de la Iglesia católica, Jorge Mario Bergoglio, quien nació y desarrolló gran parte de su vida en la ciudad.

El proyecto implica una excepción a la ley 83, que impide homenajear a personas fallecidas hasta que hayan pasado al menos diez años desde su muerte. Macri pidió que, en este caso, se habilite el cambio de denominación de forma inmediata por el peso simbólico del Papa para la historia argentina y porteña.

No es la primera vez que se impulsa una iniciativa de este tipo. En 2013, legisladores del PRO intentaron nombrar la estación San José de Flores como “Papa Francisco – Plaza Flores”, aunque el proyecto no prosperó. Tras su fallecimiento, distintas organizaciones vinculadas al subte lo homenajearon con mensajes e imágenes recorriendo la red.

De aprobarse, la estación Catedral se sumará al grupo de paradas del subte con doble nombre, que ya incluye a más de veinte estaciones.

- Advertisement -spot_img