Tras un encuentro de trabajo entre el secretario de Energía, Darío Martínez, y el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, se dio a conocer que el Gobierno hará próximamente un llamado a las empresas productoras de gas para exportar el fluido al sur del país vecino.
En la reunión, los funcionarios analizaron el desarrollo de la agenda energética entre ambos países para la integración regional. El encuentro tuvo como eje el armado de los equipos técnicos para el trabajo en conjunto entre Brasil y la Argentina, se informó oficialmente.
El secretario de Energía expresó que el próximo paso consistirá en “invitar a empresas productoras de gas argentinas para que analicen la posibilidad de colocar gas en la zona de Santa Catalina, Paraná y Rio Grande Do Sul”.
Ambos funcionarios están trabajando en la cooperación bilateral del comercio de petróleo y derivados; las posibilidades de aumentar la exportación de gas natural por gasoductos o vía terminales de GNL; y el intercambio de experiencias de exploración y producción de petróleo y gas.
Durante la reunión, también se conversó acerca de los avances en el proyecto del gasoducto Uruguayana-Porto Alegre. “Las productoras argentinas van a analizar el mercado brasilero y ver la posibilidad de colocar entre 10 y 20 millones de metros cúbicos diarios”, expresó Martínez.
Scioli y Martínez quedaron en volver a realizar una reunión conjunta con el ministro de Minas y Energía de Brasil, Bento Albuquerque.