Air Liquide, empresa de gas indrustrial francesa, anunció una inversión de unos 55 millones de euros en una segunda unidad de producción de hidrógeno en Campana para la firma Axion Energy Argentina, una filial del grupo Bridas Corporation.
Construida en Campana esta nueva instalación entrará en servicio en el segundo semestre de 2018. El hidrógeno producido "servirá para responder a las necesidades en aumento de Axion para sus procesos de refinado", después de las inversiones para desarrollar sus actividades en Campana, explicó Air Liquide en un comunicado.
El hidrógeno utilizado en el proceso de refinación de petróleo, permitirá la reducción del contenido de azufre de los combustibles producidos y así, cumplir con los estándares medioambientales de combustibles más limpios para el transporte, dijo la firma. El dióxido de carbono (CO2), un subproducto del proceso de producción, será también comercializado para su uso en numerosos clientes locales, especialmente para el mercado de alimentos y bebidas.
Este grupo francés está presente en la Argentina desde que en 1938 adquirió la empresa La Oxígena y ahora produce y comercializa gases para la industria, la salud y el medio ambiente a través de unidades de negocios.