La presidenta también anunció la constitución de un organismo de transporte tripartito, que convoque al Estado Nacional, pero también a la Ciudad y la provincia de Buenos Aires. Cristina mencionó el dinero que el Estado Nacional destina a los subsidios al transporte de colectivos, ferrocarriles y subte, y recordó que "el 78 por ciento (21.168 millones de pesos por año) se destina a la región metropolitana (ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires), en tanto que sólo el 22 por ciento (4.590 millones de pesos) es para el resto del país".
También advirtió que cualquier decisión que se tome respecto a Transporte debe ser "armónica para que luego no produzca desbalances", y se refirió al incremento del 27 por ciento en la tarifa del subte implementada por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y que luego cargó más cantidad de pasajeros a los colectivos. Dijo también que "hay que entender que sólo a través del trabajo, la inversión, el desarrollo y el consumo" se puede salir de este contexto internacional, y reiteró que como Presidenta hará todo lo que tenga que hacer por los 40 millones de argentinos.
Randazzo mantuvo ayer su primera reunión de trabajo con Transporte
El nuevo ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se reunió ayer por la tarde en la Casa de Gobierno con el actual secretario del área, Alejandro Ramos, y su equipo. El encuentro comenzó a las 18:30 y tubo por objetivo "hacer un análisis integral sobre la problemática del área de transporte y delinear los primeros pasos de la nueva gestión", que a partir de ayer está a cargo de Randazzo.
Según sostuvo Cristina, la medida adoptada también apunta a descomprimir el Ministerio de Planificación Federal, que tiene nuevas responsabilidades con la incorporación de YPF. Y en cuanto a la decisión de incorporar Transporte a la esfera del Ministerio del Interior, expresó que "se va de a poco rediseñando el Estado, para hacer más eficiente cada área, y lo hacemos en forma planificada, para ir estableciendo nuevas formas de ejercitar la función pública".