Se llevará a cabo mañana y será para trabajos de modernización y ampliación de la terminal aérea, inaugurado este año.
El Aeropuerto El Palomar existe desde el año 1910 y desde 1968 se encuentra habilitado para el desarrollo de actividades aéreas de aviación general y comercial. En el año 2010, en ocasión de las reformas en el Aeroparque Jorge Newbery, los vuelos se trasladaron allí por más de 30 días lo que significó un total de 1245 movimientos: 46 despegues y arribos por día.
A fines del año pasado y principios de éste, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte, invirtió 209 millones de pesos para poner en valor la terminal existente, hacer obras fundamentales de seguridad y mejorar los accesos y el entorno del aeropuerto. Fundamentalmente, la inversión se destinó al hormigonado, balizamiento, iluminación, cercado e instalación de sistema eléctrico en pista y rodajes; todas obras que hacen a la seguridad operacional del aeropuerto y que eran necesarias, incluso, si no llegasen a operar nuevas líneas aéreas. Las mejoras en los alrededores incluyeron el asfaltado de calles, obras hidráulicas, nueva señalización, nuevos refugios de colectivos, nuevos cruces peatonales, mejoras en monumentos y plazas, nuevas luminarias, semaforización y parquización, entre otras.
El plan de obras continúa este año para que pueda albergar más servicios y más aerolíneas. Y, con ello, que hayan: más personas volando, más trabajo y más desarrollo para la zona. La audiencia se llevará a cabo en la Biblioteca Popular Juan Manuel Giuffra.