Con el reacondicionamiento del Sistema Instrumental de Aterrizaje (ILS), el aeropuerto podrá continuar operando incluso con condiciones climáticas adversas.
Se trata del sistema de radionavegación que permite a los aviones aproximarse a la pista de aterrizaje en condiciones en las que hay baja o nula visibilidad.
En esos casos, el piloto es guiado por diversos instrumentos tanto del avión como del aeropuerto, que trabajan en conjunto en esa asistencia permitiendo que la aeronave sea guiada con precisión durante la aproximación a la pista de aterrizaje, describió Clarín.
El ILS fue reacondicionado cuando se inauguró la ex base militar. Gracias a la actualización reciente del equipo, la visibilidad pasó de 2.700 metros a 1.400 metros, lo que implica poder operar en condiciones más adversas.
Actividad de El Palomar
Desde su inauguración, en febrero pasado, por el aeropuerto pasaron 280 mil pasajeros en 2.300 vuelos. Se trata del primer aeropuerto destinado a las low cost que llegan al país, en el marco de la “Revolución de los Aviones” impulsada por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.
El crecimiento de las operaciones derivó en la ampliación de la infraestructura, con la creación de dos puertas de embarque que comenzaron a funcionar a mediados del mes pasado, según lo recordó el diario. Además, comenzaron los trabajos para construir un nuevo sector internacional que incluirá un control de PSA, tres nuevos check in, un sector de Aduana y otro de Migraciones.
Las obras terminarán a fines de octubre, para que a partir de noviembre haya vuelos regionales e internacionales, según el portal de noticias.