La División Motovehículos de Acara y la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam) informaron que se comercializaron casi 40 mil motos el mes pasado y destacaron el programa “Mi Moto”.
El patentamiento de motovehículos registró un nuevo incremento en septiembre, con un crecimiento interanual superior a 36%, coincidieron la División Motovehículos de Acara y la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam).
En septiembre, el número de unidades patentadas fue de 39.519, esto es un crecimiento interanual de 36,8% ya que en igual mes de 2020 se habían registrado 28.896 unidades, informó hoy la División Motovehículos de Acara.
Respecto de agosto subió 10% (en ese mes se registraron 35.927); y en los primeros
nueve meses del año se patentaron 275.675 unidades, 45% más que en el mismo período de 2020 en el que se habían registrado 190.140, completó el informe de la entidad.
El presidente de Acara, Ricardo Salomé, destacó que “septiembre fue un mes de crecimiento para las motos, tanto en la comparación interanual como mensual, impulsada por el programa de financiación del Banco Nación Mi Moto, ya en su octava etapa y que sigue funcionando muy bien“.
“Recordemos que para la adquisición de motovehículos juega un rol central la financiación, por eso, en la medida que sumemos alternativas de crédito, podremos mantener este buen nivel de actividad en esta segunda mitad del año”, resaltó Salomé.
Las más vendidas