Alberto Fernández recorrió la unidad productiva que volvió a operar en doble turno luego de dos años y medio. En el lugar se fabrican vehículos de las marcas Peugeot y Citroën.
El presidente Alberto Fernández visitó en el partido bonaerense de Tres de Febrero la planta de la empresa automotriz Stellantis durante el segundo turno de producción, que comenzó a operar la semana pasada y para lo cual se generaron 475 nuevos empleos.
El mandatario habló con trabajadores y recorrió la unidad productiva que volvió a operar en doble turno luego de dos años y medio, informaron fuentes oficiales.
Hoy recorrí la planta Stellantis, en ella se fabrican vehículos Peugeot y Citroën. Luego de dos años y medio de trabajar un solo turno pasaron a dos e incorporaron 663 trabajadoras y trabajadores en 2021.
Cuando crecen la producción y las exportaciones, crece el trabajo. pic.twitter.com/6RBvx14gc7
— Alberto Fernández (@alferdez) October 7, 2021
La planta, donde se fabrican vehículos de las marcas Peugeot y Citroën, incorporó este año 663 trabajadores, con especial foco en la diversidad y en el ingreso de trabajadoras en una industria en la que las mujeres son minoría, añadieron los voceros.
Stellantis es el resultado de la fusión, a principios de este año, de los grupos FCA (Fiat-Chrysler) y PSA (Peugeot-Citroën), y en la Argentina cuenta con fábricas en El Palomar (ex Groupe PSA) y en la provincia de Córdoba (ex FCA).
Según los datos de la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa), el sector automotriz experimenta un crecimiento tanto en cantidades producidas como en exportaciones.