De acuerdo a un informe televisivo, Gonzalo Mortola, exinterventor de la Administración General de Puertos (AGP), pretendería retornar al manejo de la Hidrovía dentro del Gobierno de Javier Milei. El exfuncionario está procesado debido a una maniobra de defraudación a la administración pública.
Según informó Telenueve Investiga y profundizó el Diario Página 12, Mortola ocupo sin experiencia el rol durante el mandato de Mauricio Macri, de quien fue compañero del colegio, con el objetivo de pasar dos de las tres terminales portuarias a manos de desarrollistas inmobiliarios, para lo cual contrató sin licitación a la empresa española Indra, que no tenía antecedentes en el rubro, por un valor de 940 mil dólares. Ante esto, la Justicia indicó que había empresas capacitadas para elaborar los pliegos.
La disputa ahora con el procesado por el Juez Marcelo Martínez de Giorgi, medida que está firme en el Juzgado Correccional y Criminal Federal, es que pretende que se saque a la AGP como querellante, lo que le permitiría conmutar el delito con el pago de una multa. El Juez Daniel Rafecas, sin embargo, rechazó la solicitud y ahora el juicio está a la espera de que se sortee el juzgado, aunque según Tomás Méndez, conductor del programa, manifestó que “si se duerme la Justicia, Mortola vuelve a la Hidrovía con Dietrich”.