El próximo lunes comenzarán a regir nuevas tarifas en los peajes de los puentes internacionales que unen de forma terrestre la provincia argentina de Entre Ríos y la República Oriental del Uruguay, detalló hoy la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU). Se trata de los puestos ubicados en los puentes San Martín, que une Gualeguaychú con Fray Bentos; el puente Artigas, entre las ciudades de Colón y Paysandú; y el Salto Grande, entre Concordia y Salto.
A partir de la hora 0 del próximo lunes “se adecuan las tarifas”, apuntó la CARU, en pesos uruguayos y argentinos conforme al tipo de cambio de ambos países.
Las motocicletas y vehículos similares deberán pagar 600 pesos argentinos, 100 pesos uruguayos o 2 dólares; mientras quienes se trasladen en automóviles y camionetas con o sin remolque pasarán a pagar $2.200 argentinos, 450 pesos uruguayos o 8 dólares.
En tanto, los camiones y casas rodantes de 2 y 3 ejes abonarán a partir del lunes 9.000 pesos argentinos, 1.750 pesos uruguayos o 33 dólares; $15.000 argentinos, $3.000 uruguayos y 55 dólares los de 4 ejes; y 24.000 pesos, $4.500 uruguayos u 85 dólares, 5 ejes o más.
Asimismo, el organismo resaltó que existe una “franquicia vecinal” que otorga un descuento del 60% en las tarifas, aunque el alta del sistema cuesta 1 pase completo (desde el lunes $2.200 argentinos, $450 uruguayos u 8 dólares).
En el caso de ya tener la franquicia vecinal y se busca agregar un vehículo adicional, el costo será el 50% del valor de un pase. Con la franquicia vecinal activa, el costo del peaje para automóviles y camionetas con o sin remolque será de $900 argentinos, 200 pesos uruguayos o 3 dólares.
También la CARU explicó que se mantendrá la promoción especial para los días domingo, cuando quienes crucen pagarán un solo peaje que valdrá tanto para la ida como para la vuelta.
Finalmente, el organismo comunicó que las empresas que realicen un prepago tendrán un 5% de descuento si la tarifa es saldada en dólares.