La nueva adquisición permitirá la inspección de contenedores, carga general y vehículos en el ámbito de la terminal portuaria y contó con una inversión de más de 2 millones de dólares.
El escáner de última generación adquirido por el Puerto de Bahía Blanca, modelo MT1213DE, incorpora un software de análisis de imágenes específico, avalando la máxima fiabilidad y calidad de las imágenes del contenido de las cargas.

El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (CGPBB) adquirió un escáner móvil de rayos X. El camión logrará una operatividad a la altura de estándares internacionales, agilizando las operaciones de exportación e importación que deben realizar una inspección, permitiendo además detectar el contrabando con tecnología de separación de materiales.
https://twitter.com/ptobahiablanca/status/1436034653975101448?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet

Por su parte el presidente del Consorcio, Federico Susbielles, expresó que “la compra del escáner es una de las principales inversiones que se están realizando, una apuesta que permitirá brindar una excelencia operativa y mayor infraestructura portuaria”.