El nuevo barco, que recaló días a tras en la Terminal 4 del Puerto Nuevo, pertenece a una nueva generación de portacontenedores denominada SAMMAX, (South American Max), que cuenta con un diseño especial y que, en el caso particular de Buenos Aires, permitirá duplicar los volúmenes de carga que hoy se transportan. De ahí la importancia de las reformas realizadas para que esta clase de buques puedan ingresar y operar en forma segura en Puerto Buenos Aires
Estos navíos tienen 300 mts. de eslora, 45 mts. de manga (18 filas de contenedores), un calado de 12.5 mts. y capacidad para 1.700 teus para carga refrigerada, la mayor a nivel mundial.
Las obras realizadas en el puerto fueron proyectadas por el Ministerio de Planificación que dirige Julio De Vido, y bajadas mediante políticas viables por la Secretaría de Trasporte a cargo de Juan Pablo Schiavi.
El gerente general de Maersk Argentina, Marcos Hansen, destacó las obras que hicieron posible el arribo del nuevo navío: “Sin las reformas realizadas sería difícil que estemos celebrando la llegada del Maersk La Paz”.